Roma ( Italia)

Salimos de Castel Gandolfo y vamos dirección al Sur, pero, ¿qué curiosidad da ver cómo está el Vaticano en Navidad, verdad? Y ¿tampoco debe ser tan malo el tráfico en Roma, no?

Pues vamos a echar un vistazo!!! Los atascos terribles pero el modo de conducir italiano es algo maravilloso!! Cualquier inquietud o maldad al volante que hubieses querido hacer en España y no te has atrevido por miedo a perder tus puntos, tiene cabida en la circulación de este magnifico país. Hablamos de adelantamientos por el arcén o incluso en túneles con doble sentido de circulación y dos carriles marcados con raya continua. Todo está “permitido”.
Pues aún así, o gracias a ello, pudimos aparcar nuestro poco práctico Ford familiar de alquiler prácticamente en la puerta de atrás del mismísimo Vaticano. Por supuesto no estaba bien aparcado.

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/0c4/72827540/files/2015/01/img_5674.jpg

La visita al Vaticano fue graciosa, había una cola terrible para pasar por los Arcos de seguridad de entrada y ni mi madre ni yo teníamos muchas ganas de soportar la espera ya que ambos habíamos visitado el interior en otros viajes.
Vimos el aburrido Belén paseamos con calma y nos dedicamos a cotillear a las personas y a decir tonterías. Yo también aproveché para hacerle fotos a ella y a la plaza.
En realidad toda la visita fue muy surrealista o mejor dicho ,y mucho más apropiado, de película de Felini y , sinceramente, fue muy divertido! 😃

Al salir del Vaticano, a unos 500 metros entramos a comer en un local cutre y encantador de pizza a taglio tan típico de Roma pero en el que no tenían café. Y mi madre quería café y yo, que había estado leyendo un artículo sobre Bernini, tenía ganas de refrescar la memoria en su fuente de la maravillosa Piazza Navona.

Nos subimos en nuestra “trainera” con ruedas y nos fuimos rumbo al infierno del tráfico europeo y como antes te contaba .. Fue divertido!!

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/0c4/72827540/files/2015/01/img_5109.jpg

¿Còmo puede ser tan bonito Roma? Es realmente extasíante! no puedes parar de pensar en tele transportaciones.. Qué fácil es imaginarse a Atila atravesando el Tiber , a cortejos papales con más poderes terrenales que divinos o al pueblo romano disfrutando de las luchas de gladiadores que se celebraban dos metros debajo del lugar donde hoy puedes disfrutar de un fantástica terraza en la Piazza Navona. Es curioso ver como, justo antes de entrar en la actual plaza se puede ver en el subsuelo la entrada al estadio de Domiciano me parece tan increíble e inexplicable que en 2000 años el nivel de la ciudad suba dos metros.
Una vez dentro de la plaza el tiempo avanza quince siglos y se puede disfrutar de esta maravilla.

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/0c4/72827540/files/2015/01/img_5079.jpg

Y una vez tomamos el café y mil fotos partimos rumbo a Sorrento , nuestra base de operaciones en la Costa Amalfitana.

Fácilmente pudimos tardar dos horas más de lo que puede durar el recorrido sin retenciones pero era 23 de Diciembre y estábamos en plena operación salida.
Miles de coches abarrotaban las auto estradas italianas y miles de italianos colapsaban las áreas de servicio donde tenía que parar regularmente para no dormirme en los atascos.
Te dejo alguna foto más de nuestra jornada en Roma. 😃

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/0c4/72827540/files/2015/01/img_5655.jpg

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/0c4/72827540/files/2015/01/img_5660.jpg

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/0c4/72827540/files/2015/01/img_5100.jpg

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/0c4/72827540/files/2015/01/img_5675.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s