NUEVA ORLEANS (LOUISIANA) parte II

Después de comer yo quería visitar un cementerio que hay en el centro de la ciudad y que tenía muy buena pinta, pero desgraciadamente estaba cerrado, a las 4 cerraban. Jo, que asco, la única manera de quitar este disgusto es comprar algo..hala a tirarnos al consumismo. Recorremos una calle muy animada, es una avenida más bien, creo que se llama Market Street, yo quería una chaqueta o algo tipo carhartt, y entramos en una tienda que se llama el hombre americano..muy mal se me tiene que dar la fortuna para que no encuentre algo.

 
 

 
 

Es curioso que dentro de la tienda,  tan llena de productos patrios, uno de los dependientes estaba leyendo el corán. Le pregunto de donde son y me dicen que palestinos y ya no me resisto a ponerme a dar la lengua…que si estuve allí, que si digo algunas palabras en árabe jejej.. Para presumir, ya sabes, después me recuerdan que España era árabe, yo les dejo claro que fuimos los asturianos los que los echamos jejjej.. Lo típico!!!

Pues allí encontré unos zapatos geniales!  Caros (para mí bolsillo) pero taaaaan bonitos..el caso es que no me resisto a subir la foto, el problema que tengo es que no soy capaz de combinarlos con nada para ponerlos por las grises calles de mi Oviedo,  pero todo llegará!

 

 
 

Despedidas sentidas de nuestros amigos y vuelta a la ruta.

La conclusión de esta visita,  tan rápida como intensa es que Nueva Orleans está muy viva, incluso después de tanta desgracia, está llena de tópicos,  como todas las ciudades turísticas, pero es probablemente la ciudad que más me ha gustado de todo USA.

 

Es difícil de explicar. Las calles reflejan el sentido lúdico que ha distinguido a sus habitantes durante siglos, se siente la magia, la magia negra y flota en el ambiente un aroma a lujuria.

Pero todo ello en una atmósfera romántica, de tiempos pasados mejores y de melancólica decrepitud.

 
 

 
 

Me hizo mucha gracia que los grabados que aparecen en la base de las farolas reflejan los períodos de ocupación (usando esta palabra) de los diferentes países que han regido los destinos de la ciudad.

 

 

 Primero Francia, después España,y curiosamente también aparece el periodo de gobierno de la confederación americana y lo más gracioso es que también utilizan la palabra “ocupación ” para describir el gobierno actual…supongo q no descartaran que los gobierne algún otro país en el futuro jajajaajaj…Andorra o China, quién sabe!!

 

En definitiva, es una visita imprescindible.

 

Lo peor del viaje es q por mi culpa abarcamos más ciudades de las que en realidad tenemos tiempo a visitar y por esa razón tenemos que andar siempre corriendo, si bien es cierto que mucho tiempo en la misma ciudad a mí me aburre, siempre parece que ya quiero dar el salto a lo siguiente y no quedarme a disfrutar de la ciudad en la que ya estoy.

 

 Ciertas ciudades no ofrecen un atractivo concreto y simplemente con estar allí,  difrutar del ambiente y tratar de disfrutar de un paseo, ya es más que suficiente para mí. Quizás este sea el caso de las ciudades de esta zona de USA.

 

Dejamos la ciudad y vamos camino de Miami, en dos días embarcamos en un crucero rumbo a Nassau.

Podemos hacer unas 200 millas antes de que yo me sienta cansado para dormir. Al día siguiente nos quedan por hacer muchas más,  recuerdo que en el gps me marcaba 1200 km… Paciencia!!!

 

El viaje es agradable,  la primera parte es bonita,  al lado del mar atravesando bahías interminables, la segunda parte del viaje ya es un poco más pesada, supongo que ya estábamos hartos de coche y de conducir,  aunque sinceramente,  creo que nunca lo estoy.

Mi mujer reservó un hotel en miami, a pocos kms del aeropuerto,  nos daba igual porque al día siguiente nos íbamos a embarcar en el puerto de Miami rumbo a las islas Bahamas,  y sólo queríamos descansar.

 

Nuestra sorpresa se produjo al llegar al hotel. Era de noche y había una barrera para acceder al parking, hasta este momento normal.  La chica de la oficina al lado de la barrera (todo tipo mcauto) me dijo que fuésemos dentro a hacer el check in. Sin embargo una vez dentro el tema ya cambiaba, no había luces directas, sólo luces de neón azul  y una recepcionista que unos pechos enormes. Jojojojo!!! Esto promete!

Bueno, al final tampoco era lo que yo pensaba (mente perturbada) simplemente se trataba de uno de esos hoteles que se va a…. Bueno que se utiliza para que no te vean mucho porque estás haciendo algo que quizás no te interesa que vea nadie. Entramos en nuestro garaje privado (jijijij)  accedemos a la habitación por unas escaleras a nuestra habitación. Cómo molaba!!!  Había tantos espejos que te podías afeitar tirado en la cama jejejej y una decoración estupenda basada en motivos orientales.

 

Al día siguiente preguntamos el precio real de las habitaciones y superaban los 150 dólares la noche,  nosotros lo reservamos por Internet por menos de 50, cosas que pasan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s