MIAMI (Down Town)

 Siguiendo con el hilo de la entrada anterior, hay un sitio en South Beach que merece la pena visitar. 

Se trata de un memorial del holocausto sufrido por el pueblo judío en la Alemania Nazi.

Está compuesto por un impresionante conjunto escultórico que estremece por su dramatismo y por sus dimensiones. 

Te va a conmover. Yo nunca habían visto nada igual. Visita imprescindible.

 

Es numerosa la población judía en South Beach,  ello favoreció la construcción de este complejo en una zona bastante céntrica y no lejos de una sinagoga de dimensiones considerables. 

Con sinceridad,  la visita te deja un poco tocado y dentro del contexto de unas vacaciones tan relajadas y frívolas como las que vas a pasar en Miami llega a ser chocante. Pues para eso te pillas un autobús urbano que te lleva al centro de Miami (Down Town) y ya vuelves a la realidad.

 

                        

 

Nosotros creo que fuimos un Domingo y como siempre disfrutamos otra vez de la agradable sensación de que una bomba atómica había terminado con todo resto de vida humana con excepción de los homeless, que puedes llegar a suponer que hayan desarrollado superpoderes que perciban cómo te haces caquita en los pantalones cuando te ves completamente sólo delante de ellos en una avenida solitaria. Pues no, tranquilos, las criaturas no tienen mucho peligro. Te suelen gritar algo que da miedo, pero yo sistemáticamente les contesto “puxa asturies! ( algo así como arriba Asturias) y les hace gracia,  o cuando menos se quedan sorprendidos, y ya puedes seguir tu camino en paz. 

 

Pues nosotros nos dimos un paseo hasta la animada Pequeña Habana,  hicimos unas compras ( muchos establecimientos están abiertos el domingo)

Y comimos en una franquicia de comida Cubana. Algo que nos pareció muy exótico, no por la comida cubana, si no por que fuese algo parecido a un Mc. CUBAN jajajja pero de todo hay que ver!

Quedan muchísimas cosas que hacer en Miami y por supuesto en Florida, visitar los pantanos en el parque natural de los Everglades, ir a Cabo Cañaveral, El parque Disney de Orlando.. Buff, para todo hace falta tiempo y claro, dinero!! Pero lo bueno de no verlo todo en un sitio donde vas a querer volver, es que así volverás seguro. Yo lo tengo comprobado, si deseas volver a un sitio con mucha fuerza, vuelves seguro. Pero el mundo es muy grande! Y siempre hay mucho que ver.

 

 

 

Nuestro viaje por el Sudeste de Estados Unidos ya está terminando y yo estoy muuuy feliz,  porque gracias a ti, que con seguridad estás leyendo esto, me he visto en la satisfactoria obligación de terminar el relato del viaje. GRACIAS 🙂 Intentaré no defraudarte y seguir escribiendo acerca de mis viajes y digo escribir porque viajar ya se ha convertido en una necesidad. Y por suerte,queda mucho por viajar antes de morir. Muchísimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s