SUN STUDIO, MEMPHIS (TENNESSEE)

 

Al terminar de saciarnos de pollo frito le pregunté a nuestro camarero que nos recomendase los lugares más emblemáticos de Memphis, me dijo que las dos opciones más interesantes eran el museo de la los derechos civiles  y los Sun Studio.

 

 

 

 

 

Opción. B seleccionada.

Qué. Sitio más genial! Es una casa pequeñita en un barrio lleno de talleres y cosas por el estilo, es fácil llegar y tienen un pequeño aparcamiento.

Ten en cuenta que valoro las cosas según un criterio muy subjetivo, a lo mejor llegas allí y te decepciona, pero desde luego el lugar está impregnado de magia, de la magia del blues y del rock más primigenio.

 

 

 Aquí, después de mucho insistir, grabó su primera canción Elvis ( dudaban que pudiese llegar a algo…no lo veían jajaaj), y grabaron Jerry Lee Lewis, Johnny Cash, Costelo, Ike Turner y un larguísimo etcétera de figurisimas.

 Por cierto, una de las últimas bandas de éxito que grabó en esta casita fueron los inmensos U2, que en sus orígenes estuvieron grabando parte del disco Ruttle and Hum. Me encanta pensar que aquí pasaron tantas cosas y desde luego yo, que soy muy sensible a impregnarme de los ambientes que me rodean, me sentí en algo parecido a la capilla sixtina del rock….vamos..qué me flipé!!!!

 

 

 

 

La guía era sensacional, muy divertida! Y tenía parte del mérito de conseguir que esto funcionase, en realidad el estudio, según nos contaban, estaba exactamente igual que cuando cerró hace años y eso le aporta solera.

 

Es impresionante la grabación de la primera canción de Elvis…. Esto es de verdad, y no Graceland…te recomiendo que vayas!

Terminamos nuestra visita y nos vamos hacia el sur,  nuestro objetivo es Nueva Orleans, capital de Lousiana.

En un principio pensabaMos bajar por una carretera histórica que discurre cerca del Mississippi,  pero debido a que ya tenemos prisa en volver a Miami para embarcar en un crucero que teníamos reservado, decidimos seguir la vía más rápida que nos indica el gps y hacer noche a medio camino entre Memphis y Nueva Orleans.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s