SOUTH BEACH (oferta cultural)

Y respecto al tema cultural, también tienes alguna opción interesante,   un museo de arte moderno cuyo nombre es Wolfsonian http://m.wolfsonian.org

 

 

Entrada por 10 pavos aprox y una colección interesante basada en diseños art decó y temática industrial (cartelería, Mobiliario), propaganda militar y política, modernismo, ingeniería,  inventos curiosos.. Es como entrar en una ciudad de un cómic.. Vamos, que mola jejeje. 

 

 
 

Me gustó mucho, pero quizás esperaba una colección más amplia, no soporto esta tendencia de hacer las exposiciones en los museos tan esquemáticas,  los que seáis de Asturias seguro que recordaréis el museo arqueológico antiguo, en el que se amontonaban las monedas y los objetos, era todo más emocionante, un poco Indiana Jones. Pues ahora vas y lo único q hay son cuatro chorradas y muchos vinilos en el mismo espacio.. Brrrr.. Qué mosqueo. Pues aquí pasa un poco lo mismo, seguro que tienen un almacén lleno de material.

 

 

Una visita ideal para un día que estés en la playa y no pare de llover, porque eso tienes que tenerlo en cuenta. En Verano hace un calor terrible, húmedo, se pega a la piel, pero regularmente el bochorno se convierte en una tormenta.

Lo mejor es llevar una bolsa de plástico a la playa donde puedas guardar las toallas y mientras descarga la tormenta te metes en el agua,  que está a más de 25 grados y a esperar dentro a que pase la tormenta jeje.

 

Volviendo al tema cultureta. Podrás encontrar un auditorio-teatro en el que actúan grupos y músicos de primer nivel y lo q mas me gusta, pero mucho mucho es que todo un barrio está sembrado de edificios Art Decó

 

 un estilo arquitectónico de principios del siglo XX que aunque pobre en sus conceptos desarrolló un estética de curvas y molduras que me resulta muy atractivo. Todo ello lo complementas con los neones que tradicionalmente iluminan estos edificios, le pones un cadillac clásico delante y ya está!  No puede ser más evocador y romántico.

 

 La verdad que ya se me fue mucho la pinza comprando aquellos zapatos en nueva Orleans, bueno, pues aquí estuve barajando muy seriamente la posibilidad de comprar una guayabera..si si cómo las que lleba Raúl castro igual igual..y un sombrero panamá,  y todo por culpa del Art  Decó!  Jajaja

No es necesario que busques mucho, todo Ocean Drive ( la avenida que hace de paseo marítimo) es un estupendo muestrario de edificaciones Art Deco.

También encontrarás un centro de interpretación de todo esto en esta misma avenida. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s