SAVANNAH (GEORGIA)

         

 

   

             

 

Al día siguiente pusimos rumbo hacia esa ciudad típicamente sureña.

Los encantos de la “muchacha” son muchos, al menos en principio resultaba muy atractiva..el único inconveniente la distancia que nos separaba.

 

El objetivo era llegar a Nashville…mirando un mapa es fácil darse cuenta de que esto es un rodeo importante, pero un comentario en una web ponía la miel en los labios.. “una de las 10 ciudades más bonitas de USA”… El país es muy grande y entre las 10 primeras es una gran posición!

La distancia es de 500 millas aprox, unas 8 horas, pero las carreteras son fabulosamente aburridas, lo único que distrae es el parque móvil americano.. Los maravillosos camiones Peterbilt, Mack etc.. Los demoledores pick up’s que con su altura de suspensiones  desafiarían la manga ancha del  más corrupto de los inspectores de ITV del planeta jajjaja…sin embargo es muy decepcionante el asunto de los turismos, casi todos japoneses y modernos… A excepción de tres modelos de muscles cars que alegran la vista, los cámaro, mustangs y dodge chalenger (mi favorito jeje)  por lo demás es raro ver coches antiguos o incluso un poco viejos.

En florida hay unas áreas de servicio muy molonas en las medianas de las autopistas, algunas casi pequeños centros comerciales con varias franquicias de comida rápida y tiendecitas…pero cuidado…están en las medianas, por lo tanto hay que acceder a ellas por salidas en lado izquierdo de la calzada (yo me salté 3 jjaja).

Para repostar lo general es prepagar una cantidad en la caja y elegir el octanaje entre tres opciones…y el diésel? No! Eso es para los pringados europeos jejjeje. El precio es más barato que en España..no lo tengo muy claro pero el escarabajo lo llenaba von 45 dólares.

 

A partir de ahora los hoteles los vamos a reservar por booking o alguna otra web de reservas (voy a llamarles a ver si me dan una comisión Jajja). En Savannah dormiremos fuera de la ciudad en un hotel que se llamaba Johnson express inn o algo así.. Nos costó 50 pavos..y en general estaba bien. Son cadenas nacionales de hoteles..muy estandarizados y donde sabes q no hay mucha sorpresa.. Ya iremos hablando según  el lugar.

 

Diossssss q calor en Savannah!!  humedad brutal! Pero venga..con dos huevos! La primera visita la vamos a hacer a una plantación de la época de la colonización situada a pocos kilómetros de la ciudad. Wormsloe plantation

 

 

 

El lugar en una plantación del siglo XVIII cuyo principal atractivo es una carretera de acceso de más de dos kilometros flanqueada por robles centenarios. Realmente es una maravilla para los sentidos.

Lo curioso es que no hay una mansión colonial cómo uno espera encontrar, simplemente los restos de una casa fuerte primitiva.

En la plantación hay un pequeño centro de interpretación y una zona en la que se recrea el hábitat de los primeros colonos y de los esclavos, si bien no hacen mucho énfasis en el papel que jugó la esclavitud e inclusa se nota el lavado de imagen del prócer que fundó la plantación en el video de introducción que se puede ver regularmente en el pequeño museo.

 

 

La entrada cuesta 10 euros.. Para mí merece la pena visitarlo.

 

La siguiente visita que vamos a realizar no nos queda muy lejos.. A unos kilómetros, ahora toca un cementerio, el Bonaventure Cemetery 

A los amantes de los cementerios y de la fotografía les entusiasmará pasar un rato aquí.

 

Bonitas esculturas funerarias envueltas en el halo de misterio que forman los líquenes que se desprenden de los robles.

Es fácil aparcar pero recomiendo  hacerse en la entrada con un plano porque puedes darte muchas vueltas a lo tonto,  de todas formas como pista para orientarse te puedo decir que cuanto más cerca esté el nombre del sector, de las primeras letras del abecedario, más molonas van a ser las tumbas.

Otro consejo… Repelente!!! Millones de mosquitos violentos!! Jajjaja.. Y eso unido a un calor tan pegajoso como un chicle, puede hacer que te arruinen la visita.

 

 

 

 

Y de aquí nos vamos al centro de la ciudad. No es grande pero es complicado aparcar sin dejarte unos pavos…sin embargo cerca del City hall hay un aparcamiento de varias plantas, del estilo que utilizan en las pelis para hacer persecuciones.. Pues ahí es donde tienes q dejar el coche.. Por 6 pavos estará muchas horas.

La ciudad, en efecto, es muy pintoresca, con edificios del XIX, la mayoría de ellos encantados (según narran las leyendas locales) y con un ambiente muy agradable.

 

 

No tiene mucho lugares que visitar,  pero si es un conjunto general muy “paseable”, con tiendas originales y restaurantes estupendos.

 

Es una gozada un cementerio que hay en el centro de la ciudad, no podría ser de otra manera siendo una ciudad embrujada! No es monumental pero en el descansan los fundadores de la ciudad y hay tumbas con un estilo peculiar.

 

Lo de la maleta tiene sentido jejej.. Encontramos una tienda preciosa en la zona histórica.. Sólo era una una puerta que ascendía a un segundo piso en la que ponía q en ella podríamos encontrar cosas mágicas… Qué tentación!! Bien es verdad que podríamos haber encontrado a Aramis Fuster, pero bueno…había que arriesgarse. Jejej 

 

La tienda era de cosas de segunda mano, ropa, discos..desde luego era mágica..y no muy cara.. Primero nos compramos la maleta de la foto pero después de estar 10 minutos peleando por ella tuvimos q volver a la tienda y comprarnos otra jejjeje 

 

 

Si quieres saber el nombre de la tienda.. Tendré q hacer una regresión o hipnosis pero a lo mejor la dirección la puedo encontrar.

A la hora de comer cualquiera de los restaurantes del paseo son muy chulos …elegimos al azar y bien.. Precios turísticos pero todo bien. 

 

 

 

El paseo del front river, zona con numerosos restaurantes

 

 

Echamos las últimas horas de la tarde paseando por el maravilloso centro de Savannah.. No dudes en parar aquí.. Es un sitio inolvidable. Las últimas fotos están un poco pasadillas de filtros… Quizás se me ha ido un poco la pinza con los retoques jejjej.. Pero bueno aquí están y ahí van..y espero que os guste.

 

 

 

 

Esta mismo tarde partiremos camino de Nashville y dormiremos en un hotel super8 en Macon, una ciudad situada entre Savannah y Atlanta. El hotel barato, nuevo y recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s