KEY WEST (FLORIDA)

 

 

Esto sería sobre el 16 de Julio…el caso es que llegamos a Miami de madrugada y teníamos un coche de alquiler reservado. Pagamos unos 450 euros por 10 días de coche más un suplemento potente por el gps..

Primera recomendación…si podéis meter en vuestro gps mapas de USA hacedlo..y si no.. Paráis en un centro comercial nada más salir del aeropuerto y os compráis uno..que más o menos sale por el mismo precio que alquilarlo 10 días.

Por supuesto alquilamos el modelo más barato de coche y nos tocó un escarabajo negro!!!! Ohhhh qué bonito!!!  Un subidón inicial!!

 

Sin embargo, al llegar a South Beach nos dimos cuenta q era más barato alquilar una habitación para nosotros que dejar aparcado el escarabajo… Hablo de dejarlo en la calle o parking o donde sea..por suerte solo estuvimos un día allí..pero prepera 25 o 30 pavos.

La cosa es que eran las 6 de la mañana y no teníamos habitación, vamos al hotel y por supuesto no tenían habitación libre,, bueno..es lógico.. Pués nada.. A la playa!!  Jajaj… Yo no preparo mucho las cosas y para ser sincero no tenía mucha idea que significaba estar en South Beach…

Pues South Beach es genial!!!   El amanecer fue precioso..las casetas de los vigilantes, la playa de arena blanca, gente loca de esta q hay por USA.. Y al ladito Ocean Drive..una avenida cómo te imaginas que debe ser Miami… Con un montón de hoteles de estilo Art Decó con rótulos luminosos de neón… Ayy cómo me gusta!!

Esto merece foto!! A ver si encuentro alguna chula

 

 

Yo no soy fotógrafo..pero puede ser más bonita la luz? Esa tormenta al fondo, ese solete soltando algún destello entre las nubes….que se emocionaba hasta Mitch Bukanan en la caseta!!! jajajaj 

El clima en verano es bochornoso..con tormentas ocasionales a lo largo del día que te refrescan y no te impiden hacer nada, al contrario..te refrescan un poco y después sigues poniéndote moreno o con tu visita diaria… Esto es extrapolable a los 4 o 5 estados donde estuvimos.. A saber jajaj.. Georgia, Alabama, Tenessee, Mississippi y Lousiana…y por supuesto en Florida quizás el bochorno sea más potente… De todas formas.. No te molestes en llevar mucha ropa.. 

 

 

Aquí delante aparcamos, pero aunque estábamos hechos un asco entre el jet lag y las horas propias de viaje, yo tenía el cuerpo rumboso… Acabo de llegar.. Tengo un coche con el depósito de gasolina lleno.. Venga!..buscamos un sitio y nos vamos.

Desayunamos a lo americano en uno de estos hoteles de Ocean Drive y con su wifi (la contraseña del hotel colony en primera línea de playa es guest y el número de la dirección del edificio qué figuran en el dintel de la puerta  principal) y después de valorar alternativas  nos decidimos por Key West… Yo quería ir por esa autopista de los cayos que sale en tantas películas!!

 

Rumbo al sur!  

La carretera brutal!  Es lo que siempre imaginé… Lo único malo..nunca hay un sitio adecuado para parar a hacer una foto!!! Qué agobio!! Claro..q hay agua por todos lados..a lo mejor aparcas encima de una mejillonera jajajaj. 

 

 

El viaje es largo!  la carretera no es una autopista..es una nacional de doble sentido que atraviesa todos los pueblos que están en los cayos.. El vial que se ve a la derecha de la foto es la construcción Original de los años 40, ya obsoleta y que merece una visita muy tranquila. Muchos de los tramos del antiguo viaducto están abiertos para pasear, pero otros están en ruinas, corroidos por el salitre y la herrumbre lo que hace que, para los amantes de la chatarra romántica (culpable), tengo un atractivo añadido.

Hasta llegar al punto más al sur de los Estados Unidos continentales desde Miami puedes conducir tres horas y media..q conste que yo tuve que parar a dormir porque iba zombie..

Pero merece la pena!  Quizás sea una de las carreteras más especiales del mundo… Te la vas a perder??? No!!! 

 

Key West es un lugar muy turístico, pero es precioso. Casas del siglo XIX.. Refugio de heminway y lugar con el que soñaban los balseros cubanos.

 

Tampoco hicimos una visita en profundidad..llegamos, dimos un paseo, preguntamos donde estaba el punto más al sur, nos hicimos unas fotos allí (había cola para hacerse fotos!!! Jajaja)  

La verdad que el punto en cuestión es muy pintoresco si no hubiese ido seguro que me quedaba intranquilo.

Estaría bien quedarse a dormir pero esa noche si tenemos habitación en Miami. La paliza entre avión y al menos 6 horas de viaje conduciendo es superlativa…. 

 

Anuncios

2 comentarios en “KEY WEST (FLORIDA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s