DESTILERÍA JACK DANIELS (TENNESSEE of course)

 

 

La meca del bourbon, el paradigma del whisky envejecido en barricas de roble americano. A cinco millas a la redonda empiezas a sentir el aroma de los granos fermentando. Te imaginas vivir allí?  Jajaj

Estoy seguro q más de uno cambiaría su ruta por Estados Unidos para poder disfrutar de todo esto. Y desde luego merece la pena recorrer cada milla extra para introducirte en este sancta sanctorum del modo de vida mericano.

 

 

 

Te recomiendo que si vas a repetir la ruta que nosotros hicimos desde Savannah, lo organices de tal manera que la destilería te quede de camino, pues nuestra intención era seguir hacia Memphis y de esta manera hay que recorrer hacia atrás más de una hora de camino, bien es cierto que las carreteras son deliciosas, serpenteando entre colinas y riachuelos y sembradas de adorables casas de madera típicamente americanas y también casas tipo caravanas cochambrosas donde se podría grabar una película de horrores americanos. Todo es una road movie, es lo genial de venir aquí. Cualquier cosa hace que te sientas genial.

 

Llegas a la destilería y hay parking gratuito. De hecho hasta la visita es gratuita!!! De forma opcional puedes pagar unos pavos y hacer una visita en la que puedes hacer degustaciones, desgraciadamente yo tenía mucho que conducir ese día y no me podía permitir meterme unos lingotazos. Pena infinita!!

 

Tengo que reconocer que me emocioné, estaba en un sitio muy especial, toda la vida viendo camisetas, pillando embolias con el amigo Jack. Y ahora estaba de visita en su casa! Él y yo..qué. Genial!!!

 

La visita empieza con un traslado en autobús y una introducción de al proceso de destilación y de la historia de la factoría, el guía era lo mejor, un peto dickies una gorra negra de.. Jack Daniels claro, y un principio de alcoholismo que lo hacía el mejor guía del mundo en esas condiciones y en ese lugar. El único problema es que no se le entendía nada, pero nada, jajajaj,desde luego la visita es en inglés y la verdad que la mayoría de los visitantes eran americanos del norte, pero desde luego lo que hablaba aquel hombre era un idioma diferente,  la mezcla entre el consumo habitual del preciado líquido y del acento sureño hacia de aquello una adivinanza. 

 

Es genial toda la visita, nos enseñan el lugar donde ellos mismo fabrican los barriles de roble para que envejezca el bourbon,  y el restro del proceso de fermentado y embotellado.

Es todo muy interesante, pero es entrañable la zona donde se conserva la casa Original, algún camión de bomberos y sobre todo el manantial donde se recoge el agua. 

 

 

Un sitio magnífico e imprescindible. Tomadvisor le da cinco estrellas jajajajaja 

 

Una vez terminada la visita a la destilería nos acercamos caminando al adorable pueblo dónde se Ubica. Es pequeño pero bonito y en él podrás encontrar todos los recuerdos que quieras, una vez cumplimos con el rito de comprar dos pijadas pusimos rumbo a nuestro siguiente destino…memphis,  pasamos del country al rockandroll.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s